jueves, 10 de marzo de 2011

DRAMATIZACIÓN. EL PODER PÚBLICO NACIONAL




¡Hola chicos!
Hoy estoy reseñando una actividad interesante que realizamos el miércoles 2-3-2011. Se refirió a un contenido del área de Estudios Sociales: el poder público nacional. Cuando les asigne la actividad a algunos les pareció que era muy difícil, pero una vez que la fuimos analizando paso a paso entendieron que si eran capaces no sólo de hacerla, sino de hacerla bien.
Inicialmente hicimos un MAPA CONCEPTUAL sobre el tema en el salón de clase, luego formamos los equipos de trabajo, después de manera aleatoria les fue asignado el contenido específico a representar y finalmente les orienté los pasos que deberían seguir para prepararse: investigar, elaborar el guión, distribuirse las responsabilidades y prepararse para la hacer la dramatización .
Ese día demostraron seguridad en sí mismos al representar las escenas, responsabilidad al aprenderse el guión , los nombres de los funcionarios que actualmente ocupan los cargos y las atribuciones y obligaciones que tienen. Escenificaron casos atendidos por el PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL, ELECTORAL Y CIUDADANO. Algunos equipos caracterizaron los cargos utilizando vestuarios específicos y todos prepararon la utilería requerida y hasta hicieron una elección a la gobernación del Edo. Trujillo. Demostraron que son capaces de transferir los contenidos académicos a situaciones de la vida real.
Quiero expresarles mis sinceras FELICITACIONES por el trabajo realizado y recordarles que el equipo funcional es exitoso.
¡QUE PENA! Olvidamos las fotografias.... Será la próxima vez. Chao...
YA LLEGARON LAS FOTOGRAFÍAS.......///////////

1 comentario: