miércoles, 30 de marzo de 2011

LA LEALTAD




Ver la película " SIEMPRE A TU LADO" fue una actividad programada para reforzar el valor de la lealtad de una manera diferente. La lealtad es un valor fundamental es nuestras vidas que significa nobleza, sinceridad, rectitud , franqueza, honradez y fidelidad. La película muestra la lealtad, el cariño y la fidelidad de un perro Akita, llamado Hachí, por su dueño. Es una historia de la vida real, ocurrida en Japón. El film nos conmovió y nos dio una lección de amor y lealtad que espero podamos transferirla a nuestra vida cotidiana.
La actividad la realizamos hoy desde las 9:30 hasta las 11:00 am.
Chicos, si quieren hacer algún comentario...

sábado, 19 de marzo de 2011

ESPERA......


¡Epa chicos! ¿ Qué pasa con las entradas?, aún faltan muchas.... Les espero contemplando estas hermosas flores. Luego vuelvo a revisar, Chao.....

lunes, 14 de marzo de 2011

CONOCIENDO A VENEZUELA


Nuestro segundo proyecto Conociendo Venezuela comenzó desde el mes de enero y desde entonces hemos desarrollado muchos contenidos en las diferentes áreas, algunas de las cuales las he reseñado en nuestro blog. Para poder conocer nuestro país, entre otras cosas necesitamos conocer su historia, por eso esta semana trabajaremos con su evolución política desde la guerra federal hasta la actualidad, investigaremos los presidentes que lo han gobernado , comenzando por Juan Vicente Gómez y terminando por el actual presidente Hugo Chávez. Este trabajo lo desarrollaremos con ustedes trabajando en parejas, cada una de las cuales preparará y ejecutará una exposición utilizando un mapa mental como material de apoyo. Adicional a la exposición cada estudiante debe hacer una entrada en el blog en la que comentará un aspecto positivo, uno negativo y uno interesante de la obra de gobierno del presidente que le correspondió.
El objetivo de esta asignación es poner en práctica el uso del PNI como estrategia de pensamiento, utilizar la internet como herramienta de aprendizaje y, por supuesto, profundizar la investigación de hechos históricos de nuestra patria .
Tendrán toda esta semana para cumplir con este trabajo. Les deseo MUCHO ÉXITO
s

CELEBRANDO EL CARNAVAL






¡Hola chicos! Para celebrar el carnaval en el colegio cada sección escogió un príncipe y una princesa . En nuestro salón fueron Mailyn Hernández y José Angel Blanco.
El viernes pasado hicimos la fiesta . Ese día lo iniciamos con un desfile desde el patio central hasta la cancha, la formación de cada sección iba encabezada por sus príncipes , quienes eran aupados por sus compañeros con porras y pitos; al llegar a la cancha se inicio la elección de las reinas y reyes del colegio. La actividad me pareció divertida y observamos disfraces variados y muy bellos.

jueves, 10 de marzo de 2011

BUGIE ITALIANS





La profesora Joana Romanisio los entusiasmo para preparar este postre que es tradición regalarlo en la época de carnaval en la región de Piemonte en Italia. La profe los oriento para organizarse y traer los insumos necesarios para su elaboración, que fueron desde los ingredientes, los utensilios, freidoras eléctricas y hasta hicieron unos gorros de cocineros con papel crepé y cartulina doble faz.
Hoy desde las 7.15 hasta la hora del recreo, estudiantes , docentes y 2 representantes( la mamá de Neily y la de Antonella) disfrutaron la actividad en la que los chicos prepararon y se comieron las bugias. ¡Que buena experiencia!
Aquí obsérvenlos en acción.....

DRAMATIZACIÓN. EL PODER PÚBLICO NACIONAL




¡Hola chicos!
Hoy estoy reseñando una actividad interesante que realizamos el miércoles 2-3-2011. Se refirió a un contenido del área de Estudios Sociales: el poder público nacional. Cuando les asigne la actividad a algunos les pareció que era muy difícil, pero una vez que la fuimos analizando paso a paso entendieron que si eran capaces no sólo de hacerla, sino de hacerla bien.
Inicialmente hicimos un MAPA CONCEPTUAL sobre el tema en el salón de clase, luego formamos los equipos de trabajo, después de manera aleatoria les fue asignado el contenido específico a representar y finalmente les orienté los pasos que deberían seguir para prepararse: investigar, elaborar el guión, distribuirse las responsabilidades y prepararse para la hacer la dramatización .
Ese día demostraron seguridad en sí mismos al representar las escenas, responsabilidad al aprenderse el guión , los nombres de los funcionarios que actualmente ocupan los cargos y las atribuciones y obligaciones que tienen. Escenificaron casos atendidos por el PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL, ELECTORAL Y CIUDADANO. Algunos equipos caracterizaron los cargos utilizando vestuarios específicos y todos prepararon la utilería requerida y hasta hicieron una elección a la gobernación del Edo. Trujillo. Demostraron que son capaces de transferir los contenidos académicos a situaciones de la vida real.
Quiero expresarles mis sinceras FELICITACIONES por el trabajo realizado y recordarles que el equipo funcional es exitoso.
¡QUE PENA! Olvidamos las fotografias.... Será la próxima vez. Chao...
YA LLEGARON LAS FOTOGRAFÍAS.......///////////